¡Cuídate! Más de 15 millones de personas contrajeron Covid-19 en el mundo la última semana: OMS

Según la OMS las cifras son particularmente altas en el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental, donde se detectaron un 418% y 122% más de nuevos contagios.

Variante Ómicron es la predominante en México / Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que más de 15 millones de personas contrajeron Covid-19 en el mundo la última semana, lo que representa un incremento del 55% con respecto a la anterior.

De acuerdo con un estudio, todas las regiones del mundo entero informaron de una mayor incidencia de casos semanales, exceptuando África, que notificó una baja del 11%, continente que tiene a Sudáfrica, el país donde se originó la variante Ómicron.

*Información relacionada: OMS reconoce que variante ómicron se propagará como lo hizo delta

Contagios en el Sudeste de Asia crecen 418%

Según la OMS las cifras son particularmente altas en el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental, donde se detectaron un 418% y 122% más de nuevos contagios.

Además de todo, el organismo mundial reportó que se registraron más de 43 mil nuevos fallecimientos, aunque se mantuvieron en números similares en comparación con el reporte de la semana pasada.

En total, según la OMS, se han reportado más de 304 millones de casos de coronavirus y más de 5,4 millones de muertes desde el inicio de la pandemia.

¡Máximo histórico! casos covid en México

Los casos covid en México registraron un máximo histórico con 33 mil 626 nuevos casos, la mayor cifra durante la pandemia, para un sumar un total de 4 millones 170 mil 066 casos, además de 162 muertes para llegar a 300 mil 574 decesos totales.

Los más 33 mil 626 contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el sábado el país reportara 30 mil 671 casos.

Las autoridades reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451 mil fallecimientos y estiman que acumula en realidad 4 millones 408 mil 014 contagios.

Por lo anterior,el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

Finalmente, la OMS pide cuidarse pues la pandemia por Covid-19 aún no termina, sana distancia, lavado de manos y quedarse en casa para evitar aumentar los casos en todo el mundo.