Confirma TFJA sanción impuesta por ASF a ex funcionario del gobierno de Javier Duarte

Carlos Aguirre deberá de cubir el daños ocasionado por 149 millones 081 mil 748 pesos.

Carlos Aguirre Morales, ex subsecretario de egresos de la administración de Javier Duarte/ Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la sanción que impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Carlos Aguirre Morales, ex subsecretario de egresos de la administración de Javier Duarte, acusado de daño al la Hacienda Publica federal por 149 millones de pesos.

En sesión realizada por videoconferencia, los magistrados desestimaron los argumentos de Carlos Aguirre, respecto a la sanción impuesta en su contra.

Te puede interesar:Interpol e INM rescatan a más de 7 mil víctimas de trata y tráfico

La magistrada ponente, Magda Sulema Mosri Gutiérrez, consideró infundados los conceptos de impugnación enderezados que presentó el ex funcionario contra el fondo del asunto.

"En su encargo como subdirector de egresos de la subsecretaría de egresos de la secretaría de finanzas y plantación del gobierno del estado de Veracruz, ño dio seguimiento al ejercicio del gasto público respecto a las recursos del fondo metropolitano que la secretaría de hacienda y crédito público ministró los días 30 de septiembre y 14 de noviembre de 2014 a las cuentas bancarias aperturadas a favor del gobierno de Veracruz.

"Los recursos fueron retirados de estas, en las mismas fechas y fueron ministrados sin que se comprobara que la cantidad de 149 millones 081 mil 749 pesos se haya transferido a las cuentas específicas de los fideicomisos públicos de administración e inversión de las zonas metropolitanas de Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, ni que éstos se hayan aplicado a los programas, proyectos, acciones u obras de infraestructura y su equipamiento conforme a los objetivos del citado fondo", puntualizó.

El ex funcionario deberá cubrir el daño ocasionado a la hacienda pública por 149 millones 081 mil 748 pesos que el gobierno federal entregó a la administración del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte para obra pública local.

La magistrada Sulema Mosri aclaró que la resolución impugnada se encuentra debidamente fundada y motivada, en cuanto a la determinación de responsabilidad resarcitoria atribuida al ex funcionario.

Temas