Trikis confrontan a policías en Reforma e Insurgentes

Las manifestantes fueron replegadas a las banquetas de Reforma y decidieron algunas desplazarse más tranquila hacia Gobernación y otras hacia el Zócalo capitalino.

La presencia de los uniformados irritó y calentó los ánimos de las manifestantes que no dudaron en tirar golpes y patadas, en discrepancia por el retiro su protesta de ese cruce vehicular / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la comunidad indígena Triki se enfrentaron con policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) cuando los ofícieles reabrieron la vialidad de Insurgentes y Paseo de la Reforma, donde intentaron bloquear ambas arterias vehiculares.

En su mayoría mujeres se abalanzaron contra los uniformados quienes desplegaron una valla de seguridad para evitar mayores afectaciones al transporte público y al desplazamiento vehicular.

*Información relacionada: Trikis llegan a Palacio Nacional y superan a policías de SSC

La presencia de los uniformados irritó y calentó los ánimos de las manifestantes que no dudaron en tirar golpes y patadas, en discrepancia por el retiro su protesta de ese cruce vehicular.

Las manifestantes fueron replegadas a las banquetas de Reforma y decidieron algunas desplazarse más tranquila hacia Gobernación y otras hacia el Zócalo capitalino.

Los uniformados permanecieron varios minutos más en dicho cruce, a fin de evitar que las inconformes retomaran ese cruce vehicular.

Las mujeres Triki piden a las autoridades locales que les permitan vender sus productos artesanales en la vía pública, y al gobierno federal que expulsen a los grupos paramilitares de sus tierras en San Juan Cópala, Oaxaca.