Inicia en CDMX aplicación de refuerzo para personal docente

La sede para esta aplicación será en el Tecnológico de Monterrey en la alcaldía Tlalpan.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Tlalpan serán las nuevas sedes para la aplicación de refuerzo de la vacuna covid-19/ FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid para personal docente que labora en la Ciudad de México.

En esta primera jornada se aplicará el biológico para los trabajadores de la educación que laboran en planteles de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuyo apellido inicie con las letras A y B, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"En particular para el personal educativo que se va con una con la vacuna moderna que es una vacuna que se donó a México inicia mañana, mañana para las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, y Milpa Alta", indicó.

Te puede interesar: Reforma eléctrica no se discutirá sino hasta septiembre, estima PAN

La sede de aplicación para este caso es el Tecnológico de Monterrey en sus instalaciones de Tlalpan.

El proceso continuará los días 13,14, 17 y 18 de enero, también por orden alfabético y podrán acudir a la sede que más les convenga: Instituto Tecnológico Autónomo de México, Campus Río Hondo en el Estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina y la Entrada será por Periférico; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México en Tlalpan; en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe; en la Universidad La Salle en la Colonia Condesa; en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur en Iztapalapa y en la Universidad Tecnológica de México, Campus Cuitlahuac en Azcapotzalco.

Para quienes no puedan acudir estos días, podrán vacunarse como rezagos en Ciudad Universitaria, comentó el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Ferna\u0301ndez.

"Y bueno, que por alguna razón no pudieron asistir esos días; por eso, ya, se tiene previsto, también, la atención a las personas que no puedan acudir a su refuerzo entre el 13 y el 18. Si no pudieron asistir, tendrán nuevamente una oportunidad el 19 y 22, en el Estadio Olímpico; y, para la atención de estos rezagados se realizarán el miércoles 19 —ya no leo todas las letras—, el jueves 20, viernes 21 y sábado 22, de acuerdo a la primera letra del apellido con los requisitos que ya hemos comentado", expuso.

En tanto, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la ADIP, recordó que esta semana, desde hoy y hasta el sábado 15 de enero se lleva a cabo la vacunación de personal médico de instituciones particulares, la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años, donde también están contemplados los menores de 14 años que este 2022 cumplen 15.

"Y, muy importante, nos acaban de llegar los lineamientos oficiales del Gobierno de México, también eres elegible para recibir la primera dosis si cumples 15 años durante este año 2022; es decir, si tienen todavía 14 años y antes del 31 de diciembre del 2022 cumplen 15, pueden acudir \u2013respetando la letra del apellido\u2013 a cualquiera de estas siete sedes ubicadas por toda la Ciudad de México", comentó.

Asimismo dijo que se atenderán rezagados de primeras y segundas dosis, así como de terceras dosis de adultos mayores en Sala de Armas y el CENCIS de la Marina.