Entregan tarjetas por razones humanitarias a 73 víctimas de tráiler

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 09DICIEMBRE2021.- Un tráiler que transportaba en su caja migrantes de manera ilegal se quedó sin frenos volcando en la carretera Chiapa de Corzo, a la altura de la colonia El Refugio. Autoridades estatales han confirmado 49 muertes y al menos 50 heridos, tres de ellos de gravedad. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a la fecha ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a personas migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas; tres dominicanas; tres ecuatorianas; una hondureña y una colombiana.

Información relacionada: Repatria México cinco cuerpos de fallecidos en accidente vehicular en Chiapas a República Dominicana

A través de un comunicado el Instituto aseguró que ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este accidente en el que resultaron 104 lesionadas y 56 fallecidas.

Agregó que se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.