Destacada labor de helicópteros Condores en 2021; efectuaron casi mil 900 operaciones: SSC

Los helicópteros ayudaron a trasladar a dos menores a distintos hospitales después de que cayeron al cráter del Volcán Xitle.

Escrito en NACIONAL el

En el año 2021, el grupo de helicópteros "Cóndores" efectuaron mil 184 operaciones; mil 007 vuelos de seguridad, dos de vialidad y 175 traslados de ambulancia aérea, en los que se prestó atención médica prehospitalaria, previo a su llegada a los nosocomios.

Una de las principales acciones fue la intervención en el incendió del Puesto Central de Control (PCC) en el edificio sede del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc el 09 de enero de ese año.

Te puede interesar: Entregan en extradición a dos implicados en delitos ocurridos en EU

La SSC informó que mediante un trabajo coordinado con el Cuerpo de Bomberos, se logró el rescate de personas que quedaron atrapadas en la azotea del inmueble.

El 18 de julio, personal de "Cóndores" llevó a cabo el rescate de personas que cayeron al cráter del Volcán Xitle.

En consecuencia, tres ciudadanos fueron llevados vía aérea a distintos hospitales, dos menores de 13 y 14 años de edad y un hombre de 35 años de edad.

También destaca el apoyo brindado durante las inundaciones del siete de septiembre en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo.

En esa acción, un helicóptero "Condor" realizó el rescate aéreo de 13 personas entre pacientes y personal médico del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La SSC destacó que en el marco del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, el pasado 06 de septiembre en siete alcaldías, el grupo "Cóndores" realizó sobrevuelos de monitoreo, supervisión y disuasión en apoyo al personal en campo.

Estos sobrevívelos se efectuaron en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

También participaron en distintos despliegues operativos de la SSC, como los juegos de la Liga MX del fútbol mexicano, conciertos y festivales musicales, el Maratón y el Medio Maratón de Ciudad de México, así como, en la vigilancia por el arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe, entre otros, como en las Celebraciones en víspera de la navidad y festividades de fin de año y año nuevo.

@amarilloalarcon