Aprehende PDI a mujer por extorsión ligada con La Unión Tepito

De acuerdo con los agentes, la mujer recibía cantidades de dinero por extorsión en su cuenta bancaria.

Aprehenden a mujer relacionada con 'La Unión Tepito'/ fotos: PDI
Escrito en NACIONAL el

Una mujer fue aprehendida por su probable participación en el delito de extorsión agravada, ocurrido en 2020, en la colonia Morelos, Barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), localizaron a Janeth "N", de 42 años, en la colonia Campamento 2 de octubre, alcaldía Iztacalco.

Te puede interesar: Juez vincula a proceso a sospechoso por feminicidio en GAM

De la carpeta de investigación se desprende que la víctima realizó un depósito en una cuenta bancaria, luego de recibir una llamada a su teléfono celular.

Una voz masculina se identificó como integrante del "Cártel Jalisco Nueva Generación" quien le dijo que "estaban limpiando el barrio del Cártel de la Unión Tepito" y que si depositaba una cantidad de dinero trabajaría sin molestias, durante dos años.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Jacqueline "N" es la titular de la cuenta bancaria en la que se realizó un depósito, producto de una probable extorsión telefónica.

Una vez identificada plenamente, se le trasladó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requiere.

@amarilloalarcon

Temas