¿Qué es el visor de nómina del SAT y para qué sirve?

Así podrás conocer los ingresos totales que obtienes al mes.

SAT / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Estar al tanto de nuestros ingresos es importante, por eso, esta ocasión hablaremos sobre el visor de nómina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De inicio, debes de saber que esta es una herramienta que te permite consultar tus ingresos y rendiciones manifestados por tu patrón.

Para poder tener acceso a esta información, es necesario tener los comprobantes de nómina que se te expide. Te contamos los detalles.

Información relacionada: Cuidado con los errores en las facturas; estas serán las multas

Así funciona el visor de nómina del SAT

Es de suma importancia cotejar que que los conceptos por sueldos, salarios asmililados por los mismos conceptos pero de separación, estén correctos.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), se debe a que, en diversas ocasiones pueden existir errores, los cuales, no se llegan a emitir en todos los comprobantes de nómina.

Se destacó que los contribuyentes están a tiempo de revisar toda la información para presentar la declaración anual a partir del primero de abril.

SAT
Foto: Cuartoscuro

Al realizar este procedimiento y cumplir con el mismo en tiempo y forma, en caso de tener saldo a favor, se podrá realizar de manera expedita la devolución.

Incluso, si el patrón no emitió todos los recibos de nómina al cierre fiscal, el contribuyente puede solicitar la ayuda de Prodecon para iniciar un proceso de investigación.

Así puedes usar el visor

Para utilizarlo es muy sencillo, aquí te decimos lo que necesitas:

1.- Entrar a la página del SAT

2.- Ingresar tu RFC y contraseña

3.- Recibirás un mensaje en el que se te señala que es oblicación de tu patrón otorgarte por ley los recibos de nómina. Ahí mismo podrás verlos.

4.- Indica el periodo que quieres consultar

5.- Encontrarás información como el total de ingresos de sueldo y salario, así como tu ISR retenido

6.- Da clic en el botón azul ‘Acumulado anual por Patrón’

Con el visor de nómina del SAT podrás conocer tus ingresos netos, así como los impuestos totales que se te descuentan.