La imprudencia es enviar a un representante al acto de un dictador: PAN

Tener un enviado en la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua, es una “vergüenza” y es “terrible” acusa la senadora Kenia López.

Kenia López Rabadán/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que la verdadera imprudencia, una "verg\u00fcenza" y una "terrible" muestra de que el Ejecutivo Federal "acompaña" a opresores y violadores de derechos humanos, es la asistencia de un representante de México a la toma de protesta del Presidente en Nicaragua, Daniel Ortega.

La senadora Kenia López lamentó que el anuncio de la Cancillería, hecho la noche anterior, respecto a que no se enviaría un representante al acto señalado, haya sido revertido por el Primer Mandatario.

*Información relacionada: Kenia López espera que conflicto en morena por el caso José Manuel del Río, no afecte a la Cámara Alta

"Dime con quién te juntas y te diré quién eres", sentenció la congresista, la refrendar que para su partido, el Presidente que asume por quinta ocasión el cargo es un "dictador" que se niega a dejar el poder y que quiere recibir los aplausos que un gobierno "populista" como el del Presidente Andrés Manuel López Obrador le dará.

"Claramente ya hay un mandato desde Palacio Nacional para asistir, demuestra como este gobierno acompaña a los opresores y acompaña a los violadores de derechos humanos y eso es terrible. Y demuestra cuáles son sus intenciones, dice el dicho: dime con quién te juntas y te diré quién eres", criticó.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el Ejecutivo anunció que el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que acudirá a la quinta toma de protesta del Presidente Ortega, en Nicaragua, será el titular de la Embajada mexicana en dicha nación, Ramiro Ayala.

Gira por Centroamérica

Cuestionada sobre el anuncio del Presidente sobre la eventual realización de una gira por Centroamérica, la senadora López Rabadán también catalogó como "vergonzoso" que el mandatario federal quiera irse de viaja a "apapachar" a "sus amigos populistas", porque su prioridad es andar en campaña promocional.

Ello, mientras en el país se viven distintas crisis, por la atención inadecuada a la pandemia por Covid-19, la falta de pruebas de detección del virus, la grave crisis de inseguridad y las crecientes masacres que se están registrando en distintos puntos, así como la lamentable conducción económica por parte del Ejecutivo, recriminó.