Decomisa Semar cargamentos de droga en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Se aseguraron aproximadamente 38. 59 kilogramos de cocaína.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina-Armada de México en Coordinación con la Administración General de Aduanas, informó que en dos acciones distintas se aseguraron aproximadamente 38.59 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, cuando personal de Unidad Naval de Protección Portuaria 63 (UNAPROP), aseguró dos paquetes en forma de ladrillo, con un peso aproximado de 2.241 kilogramos de posible clorhidrato de cocaína.

Te puede interesar: Investigación sin persecución política, demanda PAN en el Senado

Estos se encontraban flotando en la cara del muelle de la Terminal Portuaria de Contenedores TEC-I y en la parte posterior del buque "VANTAGE", por lo que se procedió al aseguramiento y puesta a disposición de la carga ilícita ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En una segunda acción coordinada, el 24 de diciembre de 2021 se aseguraron 33 paquetes en forma de rectangular, con un peso aproximado de 36.354 kilogramos de aparente clorhidrato de cocaína.

La SEMAR destacó que dichos paquetes se encontraban ocultos entre mineral a granel en la bodega tres del buque "BAY PEARL", mismo que arribó a ese puerto procedente de Buenaventura, Colombia, siendo puestos a disposición de la FGR.

Finalmente, el pasado 7 del actual la Fiscalía General de la República ratificó los resultados del dictamen químico y peso ministerial, dando como resultado en ambos casos positivo a clorhidrato de cocaína, los cuales en conjunto arrojaron un peso aproximado de 38.59 (treinta y ocho, punto, cincuenta y nueve) kilogramos.

@amarilloalarcon

Temas