Critica PRD envío de una representación oficial a toma de posesión de Daniel Ortega  

Jesús Zambrano dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “solapa a las dictaduras porque esencialmente son iguales”.

Fotografía de archivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano consideró que la decisión de enviar una representación oficial a la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua representa una imprudencia y el alejamiento de los principios rectores de la política exterior de México.

En su cuenta oficial en redes sociales, Zambrano Grijalva dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "solapa a las dictaduras porque esencialmente son iguales".

Información relacionada: Elecciones en Nicaragua: Conteo preliminar de votos da triunfo y reelección a Daniel Ortega

Este pronunciamiento surgió tras el anuncio del presidente López Obrador de que Ramiro Ayala, jefe de la Cancillería en la Embajada de México en Nicaragua asistirá a la ceremonia de investidura en Managua de Daniel Ortega como nuevo presidente de ese país.

Daniel Ortega asume este lunes la presidencia de Nicaragua en medio del aislamiento internacional y con severos cuestionamientos a la legitimidad de las elecciones locales que lo mantendrán en el poder.