Actor Axel Arenas presenta demanda civil en contra de la FGJCDMX

El actor fue relacionado con el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski en el 2017.

Axel Arenas presentará cargos contra la Fiscalía por daño moral/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El actor Axel Arenas presentó una demanda por daño moral contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México tras ser encarcelarlo de manera irregular en 2018, por el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski.

Esta acción se interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia bajo la figura de responsabilidad patrimonial del Estado, por violar el principio de presunción de inocencia, así como derecho a la privacidad e imagen, honor, y por todo el grave daño que le ocasionaron las autoridades, tanto en lo personal como en su carrera artística.

Te puede interesar: Anuncia PJCDMX que inició desbloqueo de tarjetas de vales despensa

La demanda Civil contempla al entonces procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, y al ex jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, quienes en conferencia de medios lo relacionaron con el feminicidio perpetrado en diciembre de 2017.

Axel fue absuelto del feminicidio al demostrar que no estaba en México cuando este ocurrió, sin embargo a consecuencia de la acusación el gobierno de Estados Unidos le ha negado la visa, lo que le ha impedido trabajar en ese país causándole un perjuicio personal.

"La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México no sólo detuvo y encarceló ilegalmente a Axel, sino que lo presentó ante los medios de comunicación como feminicida para su linchamiento público, lo que ha llegado a que su imagen sea asociada en otros casos penales, como el que llevó a la cárcel a la influencer YosStop (Yoselin Hoffman).

fotos: especiales

"Axel fue señalado indebidamente en todo México y en medios internacionales como el asesino de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski en enero de 2018 y, recientemente, su imagen erróneamente se ha vinculado en los medios de comunicación a la de uno de los agresores de la joven Ainara, además de que grupos feministas han usado sus fotos en redes sociales y en pancartas de protesta", destacó su representante legal Edward Martin Regalado.

Planteó que ha enfrentado enormes dificultades por la acusación ilegal que hicieron en su contra y sin pruebas fidedignas.

Añadió que el asesino de la modelo argentina sigue libre y la Fiscalía General de Justicia capitalina, encabezada ahora por Ernestina Godoy, sigue sin dar resultados en este caso, como en muchos otros feminicidios.

El litigante sostuvo que la demanda implica no sólo una indemnización económica por los daños materiales y morales causados, sino una reparación integral que incluye una disculpa pública.

Recordó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijó en 2013 el pago de 30 millones 259 mil 200 pesos por una compensación por daño moral, relacionada con la muerte de una joven en el hotel Mayan Palace Acapulco y en 2008, el juzgado Sexagésimo Sexto Civil del Distrito Federal impuso a una entidad financiera el pago de tres millones de pesos por daño moral.