Aclaran pilotos que cancelaciones de vuelos no son imputables a ellos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores lamentó las demoras a causa del incremento por contagios de covid-19.

ASPA aseguró que no es su culpa los vuelos cancelados en el AICM/Fotos: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores aclaró a usuarios de las distintas aerolíneas que las cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no son culpa de sus agremiados.

Lamentó las demoras y las cancelaciones de operaciones que se registran a causa del incremento en los contagios por COVID 19, al advertir que al menos 79 pilotos contrajeron el virus SARS Cov2.

Te puede interesar: Así fue la última nevada en la CDMX en 1967

ASPA resaltó que como lo han hecho durante toda la crisis sanitaria, los pilotos seguirán cumpliendo con su labor, pero en apego a los acuerdos y contratos firmados con las líneas aéreas.

"Creemos importante comunicar que los pilotos hemos ya cedido diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia por la que atravesamos, por lo que, reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expone aún más a riesgos de contagio", destacó la organización sindical.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores ha advertido que el numero de contagios entre sus agremiados podría incrementarse también como sucede en todo el país.