PRI

Estatua de AMLO es derribada y decapitada en Atlacomulco

El encargado de poner la efigie fue Roberto Téllez, quien apenas ayer concluyó su periodo como mandatario municipal de Atlacomulco.

Estatua de AMLO es derribada en Edomex / Foto: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Una estatua de AMLO, ubicada en Atlacomulco, fue derribada y le quitaron la cabeza que apenas había sido inaugurada el pasado 29 de diciembre en la explanada principal de dicho municipio.

Atlacomulco es considerado como cuna del "priismo", es decir, lugar donde los habitantes son seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*Información relacionada: PAN pide a la SCJN a frenar "costosísimo espectáculo" de AMLO

En redes sociales se dio a conocer el suceso, opositores al actual presidente de México, compartieron fotos de la estatua en el suelo y decapitada.

Primera estatua de AMLO

Cabe recordar que esta era la primera estatua en honor al actual mandatario mexicano que era instalada en un sitio público.

El encargado de poner la efigie fue Roberto Téllez, quien apenas ayer concluyó su periodo como mandatario municipal de Atlacomulco.

AMLO ha reprobado sus estatuas

Hay que decir que López Obrador siempre ha manifestado su inconformidad en este tipo de acciones en su nombre.

Sin embargo, al alcalde le pareció adecuado y la plantó cerca de otra efigie de Emiliano Zapata, héroe de la Revolución Mexicana.

Atlacomulco, cuna priista

Atlacomulco se ubica en el norte del Estado de México, bastión priista, cuenta entre sus filas al expresidente Enrique Peña Nieto y al actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, ambos cuestionados por su gestión en la localidad y luego como gobernadores del Edomex.

Pese a que Morena gobernaba la entidad luego de años priistas, este año ganó Marisol Arias Flores, candidata de la alianza Va Por México, conformada por el PRD, PAN y PRI.

¿Qué opinas del derribo de la estatua de AMLO en Atlacomulco?

Temas