Senado recibe de Hacienda Paquete Económico 2022

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, resaltó que se trata de un presupuesto al servicio de las mayorías y de los que menos tienen.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, resaltó que se trata de un presupuesto al servicio de las mayorías y de los que menos tienen / Foto: Senado
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Paquete Económico 2022, que estima un crecimiento económico del 4.1 por ciento del PIB para el próximo año.

Al realizar la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos, así como del Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica, la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que se trata de un Paquete Económico realista y responsable.

*Información relacionada: Carlos Torres, nuevo Coordinador General de Programas para el Desarrollo

Indicó que el proyecto entregado al Congreso de la Unión prioriza el gasto social y contempla un gasto en salud de 794 miles de millones de pesos, lo que representa un incremento del 15.2 por ciento respecto a 2021, lo cual, dijo, es una muestra de que la prioridad es garantizar la salud de la población.

Victoria Rodríguez agregó que el Paquete Económico no contempla la creación de nuevos impuestos ni un aumento a los ya existentes, además de que la deuda se enmarca en una senda de crecimiento responsable y estable y se cierran los espacios para evitar la defraudación y elusión fiscal.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, resaltó que se trata de un presupuesto al servicio de las mayorías y de los que menos tienen.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, destacó la necesidad de que el Paquete Económico promueva la reactivación económico, lo cual, dijo, es un anhelo de los sectores productivos.