Ebrard prevé diálogo sumamente productivo entre México y EU

Marcelo Ebrard confirmó que el propósito del encuentro será “acelerar las inversiones de México, el movimiento económico y por lo tanto el bienestar ese es el objetivo estratégico”.

Marcelo Ebrard Casaubon, canciller mexicano / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard prevé que el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos a celebrarse mañana desde Washington, será "sumamente productivo".

Mediante un mensaje desde Washington, Ebrard confirmó que el propósito del encuentro será "acelerar las inversiones de México, el movimiento económico y por lo tanto el bienestar ese es el objetivo estratégico".

*Información relacionada: Me pongo a disposición de las autoridades, Ebrard tras accidente en L12

"¿Qué temas se van a tocar?, la infraestructura en la frontera, qué tenemos que hacer para que se cierre la diferencia entre uno y otro lado y podamos facilitar el comercio y el tránsito de personas, la movilidad eléctrica de la industria automotriz en México, la inversión en el sur de México la inversión en Centroamérica porque tiene que haber inversiones para que las personas no tengan que emigrar por razones de pobreza y de seguridad", expuso.

Además, Ebrard dijo que se discutirá sobre otras medidas que tienen que ver con la ciberseguridad, "cómo aumentar el número de especialistas de nuestro país cercanos a Estados Unidos, y así diversos temas".