Detienen a Claudia Priscila 'M', ex colaboradora de la red de trata del 'Rey de la Basura'

La mujer fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y enseguida se notificó de su aprehensión al juez de control que la requiere.

Claudia Priscila 'M' ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre/Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Detuvieron a Claudia Priscila ‘M’ ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre, llamado también ‘El Rey de la Basura’, con base en una orden de aprehensión por los delitos de Trata de Personas en las modalidades de explotación sexual y publicidad engañosa, ambas agravadas y asociación delictuosa.

Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la captura en Valle Perdido, colonia Valle de Aragón Tercera Sección Poniente, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Información relacionada: Línea 12: Rechaza defensa de víctimas conclusiones de empresa DNV

La mujer fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y enseguida se notificó de su aprehensión al juez de control que la requiere.

La sospechosa está relacionada con una investigación que emprendió la entonces Procuraduría capitalina, en contra del ex dirigente del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se encuentra en calidad de prófugo y con una orden de aprehensión a cuestas.

La Fiscalía General de Justicia reabrió el caso y con base en sus investigaciones, determinó que el político priísta y sus colaboradoras incurrieron en conductas ilícitas relacionadas con la trata de personas.

Publicaba anuncio de trabajo para atrapar a sus victimas

Entre sus cómplices se encuentra, Claudia Priscila "M", quien se encargaba de publicar entre 2012-2014 anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo para las oficinas de ese instituto político.

Las pesquisas refieren que esta mujer tenia por encargo "reclutar a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, a las cuales les ofrecían sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, a cambio de ofrecer servicios sexuales para Gutiérrez de la Torre".

Autoridades de la institución señalaron que derivado de los trabajos de Inteligencia y Campo de la Policía de Investigación, se detectó la zona de movilidad y donde pasaba la noche Claudia Priscila "M".

Por esa razón, las autoridades capitalinas, intervinieron con oficio de colaboración en el Estado de México, a fin de concretar la orden judicial.

Este miércoles, Claudia Priscila ‘M’ pasará su primera noche en el Centro Femenil Santa Marta Acatitla, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión luego de participar en la red de trata del ‘Rey de la Basura’.