SNTE entrega a la SEP informe sobre necesidades de las escuelas

La secretaria de educación pública, Delfina Gómez comprometió a dar seguimiento puntual a las condiciones de infraestructura de los planteles.

Primer informe de la SNTE sobre el regreso a clases/ fotos: SEP
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó a la titular de la SEP, Delfina Gómez un primer informe de la Jornada Nacional en apoyo al Regreso a Clases, la cual busca ayudar a detectar escuela por escuela las necesidades que se tienen para un retorno seguro a las clases presenciales.

La entrega del documento fue llevada a cabo por el secretario general de la SNTE Alfonso Cepeda.

"Acabamos de entregar a la Secretaria de Educación, un compendio de la primera parte de la jornada que emprendimos para detectar en todos los estados del país, escuela por escuela, las necesidades que hay para que nuestros alumnos, para que ustedes, compañeras y compañeros puedan regresar con los menores riesgos posibles", destaco el líder de la SNTE.

Te puede interesar:Avanza implementación de la reforma laboral, asegura la Secretaría del Trabajo

Destacó que es necesario unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias y desigualdades que en el campo educativo emergieron o se profundizaron con la pandemia.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, se comprometió a dar seguimiento puntual a las condiciones de infraestructura de los planteles y a garantizar, con el apoyo de las autoridades educativas locales, entornos adecuados para el desarrollo de las actividades escolares presenciales.

Primer informe del regreso a clases del SNTE/Fotos: SEP

La funcionaria instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Enrique Quiroz y al jefe de la Oficina de la secretaria, Rafael Flores, convocar a los titulares de educación del país, así como a empresarios y líderes de los distintos sectores productivos, a encontrar áreas de oportunidad para el mejoramiento de las escuelas.