Sismo México: en la CDMX se registra fuerte temblor

Hasta el momento, no se han reportado daños graves en el Valle de México.

Sismo México: en la CDMX se registró temblor magnitud 6.9 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La noche de este 7 de septiembre, se registró un sismo en México con magnitud preliminar de 7.1, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, el temblor se registró a 14 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero a las 21 horas con 20 minutos y 47 segundos.

El Centro de Alertas de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina informó que no se espera la generación de Tsunamis derivado del temblor registrado.

Información relacionada: Sismo en México

Ante el sismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se activaron los protocolos de revisión.

Asimismo, reportó que se han hecho 3 vuelos sobre la Ciudad de México para emitir un reporte de consecuencias, sin embargo, hasta el momento se notificó que no se registraron daños graves.

A través de un video grabado desde el C5, Sheinbaum señaló que a consecuencia del temblor, en diversas áreas se fue la luz, por lo que ya están ateniendo los reportes con la CFE.

Protección Civil emite medidas de seguridad

A través de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México recomendó que tras el temblor no se enciendan cerillos o velas hasta asegurarse que no haya fuga de gas, así como utilizar el teléfono únicamente para emergencias.

Asimismo, tras el sismo en México pidió mantenerse alerta en caso de réplicas y ante cualquier emergencia llamar al 911.