Sismo en México de magnitud 7.1

Hasta el momento no se registran daños en la capital mexicana, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Escrito en NACIONAL el

Este martes 7 de septiembre se registro un sismo en México de magnitud 7.1 en escala de Richter con centro en Acapulco, Guerrero.

Debido a la magnitud, las alertas sísmicas en la CDMX se activaron por unos minutos.

*Te puede interesar: Diputados se solidarizan con damnificados por huracanes, y piden a gobiernos destinar recursos

En diferentes puntos de la Ciudad y el Estado de México se han reportado colonias sin luz y sin señal de internet.

Usuarios han reportado que en las colonias Narvarte, Xochimilco, Doctores se encuentran sin luz por el Sismo en México, sin embargo los ciudadanos han salido de sus casas a las calles pese a las lluvias.

Familias salen de sus viviendas este martes, debido al sismo de 7.1 / Foto: EFE

No se reportan daños, asegura Sheinbaum

En la Ciudad de México, hasta el momento, no se reportan daños graves a consecuencia del sismo registrado esta noche, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales la mandataria local señaló que el titular de la SSC Omar García Harfuch realiza un sobrevuelo.

Asimismo dio a conocer que ya se trasladó al C5 desde donde se coordinan las distintas actividades cuando se presenta un evento de esta naturaleza.

"Secretario de @ssc sobrevolando. Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando. Me encuentro en el C5", escribió en Twitter.

Sheinbuam Pardo refirió que en todas las alcaldías ya se activaron los protocolos de revisión.

Sismo
Una familia sale de su casa tras el fuerte sismo en la capital / Foto: EFE

¿En qué estados se sintió el sismo?

Además de la CDMX, el sismo se sintió en algunas partes del Estado de México, Puebla, Oaxaca Chiapas e Hidalgo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó que ya activó los protocolos de emergencia tras el Sismo.

Mientras que en Puebla, Oaxaca, Chiapas registran saldo blanco por el sismo en México; sin embargo, mantienen activos los protocolos de emergencia.

¿Cuántos se quedaron sin luz por el sismo?

La CFE informó que debido al sismo en México de magnitud 7.1, resultaron afectados 1 millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Representan el 13% respecto al total en dichos estados y la capital.

La empresa del Estado, detalló que hasta el momento se ha restablecido el suministro al 13% de los 762 mil 872 usuarios afectados en la Ciudad de México.

La CFE, precisó que conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, de inmediato emprendió actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por sismo.

Asimismo dijo que, con personal capacitado y suficiente, emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en la Ciudad de México y los cuatro estados del país afectados.Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

La CFE dijo que mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados.