Morena celebra la decisión de la SCJN sobre la despenalización del aborto

La SCJN despenalizó el aborto en Coahuila, convirtiéndose así en el quinto estado en legalizar la interrupción del embarazo.

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2021.- Los senadores morenistas encabezados por Martha Lucía Mícher y Ricardo Monreal ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en cualquier etapa de la gestación. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia representa una buena noticia para México, ya que atiende una demanda histórica de las mujeres.

Te puede interesar:IMSS despliega atención a pacientes afectados por inundación en hospital de Tula

Indicó que el fallo refleja a un Estado progresista y democrático, además de que coloca a México en estándares internacionales de defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, destacó que, a partir de esta resolución, ninguna mujer que decida interrumpir su embarazo terminará en un reclusorio.

La legisladora por Morena confió en que, a partir de esta resolución, podrán avanzar las propuestas para hacer legal el aborto, las cuales, dijo, han sido retrasadas por los grupos ultraconservadores.