UNAM regresa a clases presenciales, ¿cómo será el retorno a las aulas?

Los alumnos de algunas actividades y asignaturas podrán regresar a las aulas; el aforo aumentará conforme mejore el semáforo epidemiológico.

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2021.- El prestigiado ranking mundial de universidades, el QS de Inglaterra, dio a conocer su clasificación 2022, en la cual la UNAM es ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina, conjuntamente con la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La UNAM fue ubicada en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas. La Universidad de Buenos Aires, Argentina, se posiciona en el sitio 65. También aparece la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 121; seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 135; y el Tecnológico de Monterrey, en el 161. FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Alumnos de la UNAM, a prepararse para el regreso a clases presenciales.

La Máxima Casa de Estudios dio a conocer este lunes que se reanudarán las clases en esta modalidad para algunas asignaturas que requieran la presencia física de los estudiantes.

Información relacionada: Regreso a clases presenciales: UNAM presenta calendario del ciclo escolar 21-22

La decisión se tomó basada en la determinación de semáforo epidemiológico amarillo decretado por las autoridades sanitarias.

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES?

De acuerdo con la UNAM, serán los Consejos Técnicos de escuelas, facultades e institutos, los que consideren pertinente si se convoca a los alumnos a terminar las asignaturas que requieren actividades presenciales.

La Universidad determinó que el regreso a clases será gradual y apegado a las disposiciones que determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado con un aforo máximo de 30 por ciento de los estudiantes, cuando haya semáforo amarillo.

Paisaje

Este porcentaje se irá incrementando gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren que el semáforo pasa a verde.

En todos los casos el uso de cubrebocas será una medida indispensable, así como los lineamientos sanitarios establecidos como lavado de manos, uso de gel, distancia social, etc.

¿QUÉ MATERIAS O ACTIVIDADES PODRÁN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES?

La UNAM informó que serán los Consejos Técnicos los que determinen las actividades pertinentes que regresen a clases presenciales.

También podrán convocar a que los alumnos retornen a las aulas para terminar las asignaturas que requieren la presencia física de los estudiantes en los siguientes casos:

-Actividades prácticas

-Clínicas

-Experimentales

-Artísticas

UNAM PIDE A ESTUDIANTES QUE NO SE HAN VACUNADO A QUE LO HAGAN

La institución pidió a los alumnos que no han sido vacunados a que lo hagan ya que el inmunizante ha demostrado ser efectivo para prevenir que el Covid-19 se agrave o se convierta en un padecimiento que genere la muerte.

Detalló que las actividades académicas a las que puedan ser convocados los alumnos serán las que determinen los Consejos Técnicos que sean necesarias para continuar con su trayectoria escolar.

Destacó que en tanto los estudiantes no hayan sido vacunados, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria.

La UNAM puntualizó que aquellos alumnos que por razones médicas no puedan ser vacunados, deberán presentar una constancia médica emitida por el IMSS y los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades mencionadas.

Ahora, ya sabes los lineamientos para el regreso a clases presenciales en la UNAM, si es el caso, toma tus libros y tu cubrebocas y a retornar a las aulas.