Reunión de senadores con VOX no fue en representación: PAN

Santiago Creel Miranda, presidente de dicha Comisión aseguró que no tiene ningún tipo de relación institucional con VOX.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @senadoresdelPAN
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Política del PAN, aclaró que la reunión de un grupo de panistas con miembros del partido español VOX celebrada la semana pasada, fue a título personal y sin la representación del Partido Acción Nacional.

En un comunicado firmado por Santiago Creel Miranda, presidente de dicha Comisión, sostuvo que no , y que su contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien comparte membresía en diversas organizaciones internacionales partidistas.

Información relacionada: Repudian legisladores de Morena alianza del PAN con VOX

La Comisión Política del PAN destacó que Acción Nacional, busca la construcción de un centro político en donde, a partir de sus principios y valores, la diversidad es bienvenida y se celebra.

Resaltó, que "en estos momentos, en que las instituciones se encuentran amenazadas por un gobierno autoritario y populista, el PAN refrenda su compromiso con la democracia liberal".

Aclaró que Acción Nacional es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra.

Santiago Creel insistió que el "PAN siempre ha estado a favor de las libertades y derechos de las mujeres".

El jueves pasado un grupo de legisladores panistas sostuvo una reunión privada con Santiago Abascal, líder de VOX, un partido español de ultraderecha, donde habrían establecido una alianza "en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

Vox ha desatado polémica en su país, por su posición respecto a la violencia de género, las minorías y los migrantes. En México se hizo viral un mensaje en redes sociales donde dijo que España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas, en el marco de la conmemoración por los 500 años de la caída de Tenochtitlán.