TEPJF valida elección de la gubernatura de Chihuahua

María Eugenia Campos rendirá protesta como gobernadora de Chihuahua el próximo 8 de septiembre.

Foto: Twitter @MaruCampos_G
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, por unanimidad, de votos la resolución del Tribunal Electoral de Chihuahua que confirmó la validez de la elección a la gubernatura del estado, la cual ganó la panista María Eugenia Campos.

El órgano jurisdiccional consideró infundados los argumentos de Morena, al argumentar que el Tribunal local emitió una resolución debidamente fundada y motivada, derivada del correcto análisis de la totalidad de pruebas y argumentos que se hicieron valer.

Información relacionada: Aspirantes a la presidencia nacional del PAN recorren el país

El Tribunal estatal confirmó la validez de la elección, porque el dictamen consolidado de la autoridad fiscalizadora muestra que no se rebasó el tope de gastos de campaña. Además, no se podían vincular los actos denunciados con la campaña de la candidata y, en todo caso, no se demostró la forma en que estos afectaron el sentido de la votación.

Morena presentó diversos medios de impugnación solicitando la nulidad de la elección a la gubernatura de Chihuahua, al considerar irregularidades en la campaña de la candidata electa de la coalición PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván.

Los alegatos de Morena consistieron, en general, en publicidad no reportada, rebase de tope de gastos, uso de recursos públicos, apoyo de otros candidatos, propaganda en una homilía, propaganda en veda electoral durante un partido de futbol, así como también la existencia de una guerra sucia en contra de su candidato, Juan Carlos Loera De La Rosa.