Aspirantes a la presidencia nacional del PAN recorren el país

Los aspirantes a la presidencia nacional del PAN deben reunir al menos 27 mil 39 firmas de apoyo de militantes.

Marko Cortés recauda firmas para conseguir la presidencia nacional del PAN. Foto: Twitter @Markocortes
Escrito en NACIONAL el

Los aspirantes a la presidencia nacional del PAN llevan a cabo un recorrido por varios puntos del país, con el propósito de recabar las firmas de apoyo de militantes, requisito que establece la convocatoria, a fin de registrarse formalmente y contender por el cargo.

Marko Cortés, quien junto con su compañera de fórmula Cecilia Patrón Laviada, lleva a cabo este proceso, aseguró que busca refrendarse como presidente por tres años más, para "consolidar lo logrado hasta ahora".

Información relacionada: Marko Cortés presenta carta para contender dirigencia nacional del PAN

Dijo que entre los logros de su gestión al frente del partido, se puede mencionar que Acción Nacional es la primera fuerza política de oposición en México, con 114 diputados federales, 47 por ciento más que en la legislatura pasada, logrando incrementar la población gobernada en 12 millones.

Por su parte Adriana Dávila y Gerardo Priego, también realizan el mismo proceso para mantenerse en la contienda.

De acuerdo con la convocatoria, los tres aspirantes deben reunir al menos 27 mil 39 firmas de apoyo de militantes, de las cuales no podrá haber más del 5 por ciento de una misma entidad federativa, es decir mil 352 firmas.

Después de reunirlas podrán presentar su solicitud de registro ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN.

El organismo recibirá las solicitudes como fecha máxima el 14 de septiembre de 2021 y tendrá hasta el 23 de ese mes, para resolver sobre su procedencia.

Las campañas iniciarán a partir del día 24 de septiembre y concluirán el 23 de octubre; la elección será un día después, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes.