Persisten problemas laborales en FGJ-CDMX y empleados se vuelcan a las calles

La protesta se encuentra en la vialidad Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores y podría seguir durante los siguientes días.

Protestan en las calles trabajadores de la FGJ/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores de diferentes áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizaron una protesta en las oficinas centrales de esa institución donde reiteraron su llamado a la titular de la institución Ernestina Godoy, a tomar con seriedad sus planteamientos de desigualdad laboral.

Se dieron cita en la plaza de La Ciudadela y avanzaron en marcha hacia el llamado Búnker ubicado en Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza, colonia Doctores, donde extendieron pancartas para reiterar su posición respecto a compromisos pendientes e incrementos salariales, así como mejoras laborales.

Te puede interesar:¿Qué vacunas están aprobadas por la OMS para viajar a otros países?

De manera puntual pidieron que el jefe General de la Policía de Investigación desde de ser por "dedazo" y que se supere este esquema "injusto" y "antiprofesional", ya que a su parecer debe salir de entre las filas de la corporación.

Criticaron el deficiente manejo de los recursos por parte de la Coordinación General de Administración, pues una de las disposiciones que más indignación ha causado es el recorte a la dotación de combustible para las unidades de la Policía de Investigación, escasez de equipo de protección y "nula" dotación de tiros y práctica constantes para el uso de armas de fuego.

fotos: especial

También hicieron planteamientos y críticas al trabajo que desarrollan los diferentes coordinadores de la institución -antes subprocuradores-, pues cuestionaron su efectividad en alta dirección y externaron la urgencia de incrementar el personal en las coordinaciones territoriales, ante la carga desmedida de trabajo.

Los inconformes también recordaron que existe un gran número de policías de investigación que siguen haciendo funciones de "velador" en puertas y ventanas del Búnker y otras coordinaciones cuando "deberían estar en misiones propias de su labor, conocimiento y preparación".

fotos: especial

Los inconformes cerraron la vialidad en doctor Río de la Loza y continuaron su marcha como parte de su manifestación, la cual podrían repetir en próximos días si no hay respuesta favorable a sus planteamientos.

@amarilloalarcon