Llevan a proceso a detective por disparos de arma de fuego

El agente de la PDI, Jorge Eduardo “N”, posiblemente amenazó con el arma de fuego a su cargo a policías del Estado de México.

Jorge Eduardo “N”, vinculado a proceso por los delitos de disparo de arma de fuego / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un agente de la Policía de Investigación fue vinculado a proceso por los delitos de disparo de arma de fuego, y ejercicio abusivo de funciones, en hechos registrados el 4 de septiembre pasado.

En la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

*Información relacionada: Crimen pasional, posible móvil de homicidio de pareja en Iztapalapa

Amenaza con arma de fuego

Las investigaciones llevadas a cabo por la FGJ-CDMX establecen que la madrugada del pasado 4 de septiembre, el agente de la PDI, Jorge Eduardo "N", posiblemente amenazó con el arma de fuego a su cargo a policías del Estado de México, en la zona limítrofe de Calzada de Las Armas.

Lo anterior, habría generado una persecución en la que el PDI habría accionado su arma de cargo, y posteriormente detenido en Venustiano Carranza.

Suspensión temporal

Por cuestiones de salud del servidor público, es que recientemente se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial que se encontraba pendiente de realizar.

La Fiscalía General de Justicia CDMX (FGJ) informó que el pasado 7 de septiembre, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) notificó al imputado de la suspensión temporal preventiva de su cargo como agente de la corporación.

@amarilloalarcon