Fiscales de México y EU refrendan trabajo conjunto contra el crimen

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y su homólogo de los EU, Merrick B. Garland, sostuvieron una reunión en Washington D. C.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y su homólogo de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, sostuvieron ayer una reunión en Washington D. C., donde refrendaron su compromiso para trabajar estrechamente en investigaciones de diversos casos criminales a lo largo de la frontera entre ambos países.

Los casos que ocupan la atención de ambos fiscales son aquellos que se relacionan con narcóticos y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero.

Información relacionada: Rechaza Gertz Manero militarización detrás de Guardia Nacional

La FGR informó que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada uno de los países.

Además, reconocieron, que una cooperación constante y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental.

Por esa razón, aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de la frontera, puntualizó la FGR.

Gertz Manero tuvo una estrecha relación con el anterior fiscal estadounidense, William Barr, quien facilitó el retorno a México del ex secretario de Defensa Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico por Estados Unidos y que fue exonerado en territorio mexicano.

México está pendiente de la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de corrupción y arrestado el año pasado en Miami, Estados Unidos.

@amarilloalarcon

Con información de EFE