Unión Tepito: Capturan a tres por extorsión a choferes en Paradero de Politécnico

Los detenidos Eduardo “R”, de 33 años, Donaciano “R” de 40, y Luis Ángel “R”, de 35, quedaron a disposición de la fiscalía Antisecuestro por el delito de extorsión.

Capturan a tres de la Unión Tepito por extorsión a choferes de la Ruta 88 en el paradero del Politécnico / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Policías adscritos a las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a tres sospechosos integrantes de la organización delictiva la Unión Tepito, identificados como posibles extorsionadores de operadores de la ruta 88 en el paradero de Politécnico.

¿Qué delitos cometen?

Informes de la corporación refieren que dichos sujetos tienen por actividad el narcomenudeo, extorsión, robo, secuestro y homicidios de miembros antagónicos a su organización.

*Información relacionada: Anuncia García Harfuch su regreso a la SSC

Detenidos a disposición del MP

Con las investigaciones y el seguimiento de cámaras los agentes realizaron la captura de los sospechosos en calles de la colonia Lindavista Vallejo Tercera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los detenidos Eduardo "R", de 33 años, Donaciano "R" de 40, y Luis Ángel "R", de 35, quienes quedaron a disposición de la fiscalía Antisecuestro por el delito de extorsión.

Se espera que en próximas horas el ministerio público determine la situación jurídica, pero por las pruebas existentes serán presentados ante un juez de control.

¿Quién es la Unión Tepito?

"La Unión Tepito" es una organización delictiva dedicada a la venta de drogas, la extorsión y el asesinato, localizada en el barrio de Tepito, una de las principales zonas comerciales situada al norte del Centro Histórico, sin embargo debido a su gran poder se encuentran delinquiendo en varios puntos de la capital mexicana, uno de ellos el Paradero de Politécnico.

@amarilloalarcon