Morena acusa al INE de actuar en su contra

Se adelantó que en los próximos días presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electora

Morena acusa al INE de actuar en su contra / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A raíz de que el INE impusiera una multa superior a los 4 millones de pesos por irregularidades detectadas en la obtención de recursos para la Constitución del partido y para la campaña de la entonces candidata a una diputación federal, Delfina Gómez Álvarez, Morena acusó a la autoridad electoral de actuar de manera parcial en su contra.

A través de un comunicado la dirigencia nacional aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), busca sancionar de forma dolosa a Morena porque la investigación que realizó "estuvo llena de irregularidades, mismas que arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes".

Información relacionada: INE multa con 4.5 mdp a Morena por trama financiera para favorecer a Delfina Gómez

La investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización duró más de 4 años y aún así, no lograron acreditar sus acusaciones, ya que no existe vínculo entre Morena y el Grupo Acción Política (GAP), agregó esta fuerza política.

Acusó incluso al INE de haber retomado "la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar al movimiento y con ello, generar un escándalo mediático".

Adelantó que en los próximos días presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral (TEPJF).

"Es tiempo de que los Consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen de simular y se afilien al PRIAN, México requiere autoridades que defiendan la democracia y no solo los intereses de sus jefes, los partidos de la corrupción", agregó esta fuerza política.