¡Vacúnate! El 3 de noviembre inicia la vacunación contra la influenza

Serán prioridad niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas.

Vacuna influenza estacional / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud anunció que ante la baja incidencia de la influenza en el último año, el próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022.

Lo anterior con la finalidad de aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en todo el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la dependencia federal.

Información relacionada: Vacuna Sinovac, altamente efectiva contra covid grave: estudio

¿A quién se vacuna primero de influenza?

La Secretaría de Salud informa que todas las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo que son niñas y niños de seis a 59 meses.

Así como a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Distribución de las dosis en octubre

Precisó que para garantizar la inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas, la distribución de las dosis para la vacunación contra la influenza comenzará en la segunda quincena del mes de octubre, para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

Lo anterior, con el compromiso de la empresa productora y los procesos de liberación de las vacunas que realiza la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Comportamiento de la influenza por debajo de lo habitual

Informó que hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19, que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Hay que decir que la temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022.

Finalmente, la Secretaría de Salud dijo que durante esa temporada generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero por lo que es necesario la vacunación contra la Influenza.