Senado definirá si acepta el Grupo Plural como nueva bancada en Cámara Alta

Los integrantes del Grupo Plural han decidido renunciar al financiamiento que tendrían como grupo parlamentario.

Senado definirá si acepta el Grupo Plural como nueva bancada en Cámara Alta / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política del Senado definirá hasta el próximo lunes 4 de octubre si acepta la conformación del llamado Grupo Plural como una nueva bancada en la Cámara Alta.

En entrevista, el senador Germán Martínez, quien abandonó la bancada de Morena para sumarse al Grupo Plural, informó que aún continúan las negociaciones entre los coordinadores parlamentarios, por lo que se abrirá un compás de espera para tomar una decisión.

Información relacionada: Senado no pudo aprobar creación de 5 nuevas comisiones por falta de quórum

Señaló que los integrantes del Grupo Plural han decidido renunciar al financiamiento que tendrían como grupo parlamentario, pero aclaró que no renunciarán a tener un asiento en la Junta de Coordinación Política y a tener voz como todas las bancadas.

Germán Martínez indicó que también están dispuestos a renunciar a las presidencias de las comisiones que encabezan tres de sus integrantes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, subrayó que ve con buenos ojos la conformación del nuevo grupo parlamentario, aunque reconoció que jurídicamente no procede su integración, por lo que se pronunció por buscar el "como sí".