Pensiones, becas y salarios federales se manejarán en el Banco del Bienestar: AMLO

El presidente destacó que recorrerá el país los fines de semana para inaugurar sucursales de esa institución bancaria.

Escrito en NACIONAL el

En la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar (BaBien) en la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la institución manejará las pensiones, becas y nómina de empleados federales.

Indicó que una vez que se consoliden los mecanismos de dispersión de fondos "entonces ya vamos con remesas".

Información relacionada: Banco del Bienestar incursiona en el negocio de remesas

"Como vamos a tener sucursales en todo el país el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del ejército, aunque existe el Banco del Ejército pues no tendrá las sucursales del Banco del Bienestar con todo respeto, sin herir susceptibilidades”, dijo.

López Obrador destacó que recorrerá el país los fines de semana para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

CDMX tendrá 64 sucursales del Banco del Bienestar

La directora general del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury destacó que se incorporará a todas las personas registradas en los padrones federales de beneficiarios, al nuevo sistema bancarizado, "en el menor tiempo posible".

"El día de hoy nos encontramos inaugurando las primeras sucursales de la Ciudad de México. El programa de sucursales para esta gran ciudad contempla la apertura de un total de 64 sucursales”, dijo.

El primer paso de este proyecto inicia con la puesta en marcha con presencia en 11 alcaldías, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco, indicó.

“A finales de noviembre estaremos en posibilidades de replicar este mismo ejercicio con la apertura de las primeras 500 sucursales en las comunidades más diversas y distintas, y esto constituye sin duda un motivo de genuina celebración, ya que las sucursales del Banco del Bienestar, el \u2018BaBien\u2019, no nacen solas, nacen con millones de clientes, de beneficiarios de programas de adultos mayores, de personas con discapacidad, de becarios, de Jóvenes Construyendo el Futuro, de sembradores de vida", indicó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, comentó que "tener una cuenta de un Banco del Bienestar abre una oportunidades para los que vienen "desde abajo" y "potencia la economía".