Familias de fallecidos en IMSS de Tula recibirán apoyos

Los familiares que recibirán estos apoyos deberán presentar copia certificado del acta de nacimiento propia y del fallecido.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se determinan las medidas emergentes de apoyo a las familias de las 16 personas que perdieron la vida en el hospital de Tula, Hidalgo a causa de las inundaciones los días 6 y 7 de septiembre de este año.

Las medidas de apoyo a los beneficiarios consisten en asistencia y atención médica, psicológica y psiquiátrica; apoyo para gastos funerarios por poco más de 10 mil pesos; apoyo para traslados, comidas y hospedaje y apoyo para la subsistencia.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Necesarios los víveres y alimentos para damnificados de Tula, Hidalgo

En el rubro de apoyo a la subsistencia que beneficiará directamente a cónyuges o concubinos de las personas fallecidas, así como a sus hijos, por única ocasión se les otorgarán 40 mil pesos.

Los familiares que recibirán estos apoyos deberán presentar entre otros documentos, copia certificado del acta de nacimiento propia y de la persona fallecida; en su caso, copia certificada del acta de matrimonio; del acta de nacimiento de los hijos reconocidos por la persona fallecida; del acta de defunción.

La Unidad de Atención a la Derechohabiencia fungirá como Enlace del IMSS con los beneficiarios y podrán comunicarse al teléfono 55 52 38 27 00, extensiones 10589 y 10528 para aclarar sus dudas.