Publican lineamientos sobre la vacuna covid para niños

México se encuentra todavía en la tercera ola de la pandemia, suma 276 mil 376 defunciones, además de 3,64 millones de contagios.

En el caso de los menores se activará un prerregistro en la plataforma Mi Vacuna, en la que la población deberá registrarse con el CURP / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud publicó los lineamientos sobre la vacuna covid para niños entre los 12 y los 17 años con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud, quienes serán vacunados con el biológico de Pfizer.

Se activará un prerregistro en la plataforma Mi Vacuna

*Información relacionada: En unos días, 1 de cada 3 mexicanos recibirá vacuna contra Covid-19

Covid-19
La Secretaría de Salud extenderá la vacunación para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer / Foto: Cuartoscuro

Se activará un prerregistro en la plataforma ‘Mi Vacuna‘ en la que la población menor deberá registrarse con clave única de registro de población (CURP) y datos de contacto para obtener la vacuna covid para niños.

Además, tendrá que seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, señalar la institución y unidad de atención.

¿Qué menores se pueden vacunar?

El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que los menores mexicanos con enfermedades crónicas comenzarían a recibir su vacuna en la primera semana de octubre.

López-Gatell insistió en que esta decisión es acorde a lo establecido por agencias internacionales y regionales.

Las comorbilidades que se tendrán en cuenta son cáncer, trasplantes o VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones del riñón, hígado o sistema digestivo,

También aquellos con enfermedad neurológica grave, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

¿Cuántos muertos por Covid-19 hay en México?

De acuerdo con los datos oficiales más recientes, México, que se encuentra todavía en la tercera ola de la pandemia, suma 276.376 defunciones, además de 3,64 millones de contagios.

La vacuna covid para niños apenas empezará aplicarse, pues contemplaba hasta ahora a todos los mayores de 18 años.