Política exterior de nuestro país vive un buen momento: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que, contra todo pronóstico, nuestro país tiene una buena relación con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la política exterior de nuestro país vive un buen momento, donde la voz de México cuenta y hay respeto al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el canciller destacó que hay un reconocimiento al gobierno de nuestro país en el exterior.

Información relacionada: ¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Señaló que el nivel de respeto que tiene nuestro país actualmente es de los más altos que ha tenido en su historia, lo cual, dijo, se debe a que tiene autoridad política y moral a nivel global.

Marcelo Ebrard/Foto: cuartoscuro

México y Estados Unidos mantienen una buena relación

Marcelo Ebrard aseguró que, contra todo pronóstico, nuestro país tiene una buena relación con Estados Unidos, la cual, dijo, no está basada en la subordinación. Aclaró que tampoco se ha abandonado la relación con América Latina.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores informó que se trabaja con Estados Unidos en nuevo modelo migratorio, priorizando el desarrollo y la inversión en los países expulsores de migrantes, cuyas economías se vieron fuertemente afectadas por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el canciller resaltó las acciones que ha llevado a cabo nuestro país en el marco de la pandemia de Covid-19 y aprovechó para entregar a la Mesa Directiva un informe sobre la estrategia internacional que ha seguido nuestro país en el actual contexto.

Detalló que México es uno de los países con mayor número de vacunas autorizadas en el mundo, con un total de nueve, e informó que en el caso de la vacuna Patria ha concluido la Fase 1 de ensayo clínico.