FRENA ratifica demanda de juicio político contra AMLO

Traición a la Patria, liberación del hijo de “El Chapo”, desmantelamiento del sector salud, algunos de los delitos de los que se acusa a AMLO: Gilberto Lozano.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, a nombre de la organización FRENA, identificada en sus inicios como Frente Nacional Anti-AMLO, Gilberto Lozano acudió a ratificar denuncia de juicio político contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en el recinto parlamentario, el denunciante dijo que entre los delitos por los cuales se acusa al Ejecutivo, están la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán; así como la equivocada atención a la pandemia por Covid-19.

*Información relacionada: Grupo Plural busca reconciliación nacional sin extremos

"La traición a la Patria al entregar dinero de los mexicanos a países centroamericanos, a países que son verdaderas dictaduras. Se incluye en este juicio político la presencia de un criminal internacional que es Nicolás Maduro", presidente de Venezuela, dijo.

Con o sin revocación, AMLO debe ser juzgado: FRENA

El integrante del colectivo, sentenció que las organizaciones afiliadas se darán a la tarea de colectar más de tres millones de firmas para lograr que en marzo de 2022 se haga efectiva la revocación de mandato.

Afirmó que desde la óptica de las organizaciones sociales opositoras al Jefe del Ejecutivo Federal, los delitos que se le atribuyen no prescriben, por lo que sin importar si su mandato se revoca o no, debe ser investigado y juzgado.

"Que va a llevar a un proceso penal, para nosotros no prescriben los delitos de López Obrador, a pesar de que renunciara, lo retirásemos con motivo del juicio político, no prescriben", insistió.

El activista aseguró que al Primer Mandatario también se le pueden achacar conductas delictivas como la rifa fraudulenta del avión presidencial; sin embargo, lo más grave es el tema de salud y haber dejado sin medicamentos a niños con cáncer y otros pacientes.

Mario Delgado engaña al promover "ratificación"

El quejoso también arremetió contra el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, al que acusó de llevar a cabo una campaña para engañar a la población con que la consulta de 2022 es de ratificación, no de revocación.

Calificó el intento de "manipulación" de la opinión pública, por parte del dirigente morenista como "burdo y corriente", porque la Ley de Revocación no menciona en ningún momento la palabra "ratificación", recalcó el también empresario.