AMLO viaja a Sonora para reunirse con pueblo yaqui

En medio de una ceremonia el Presidente de México pedirá perdón a la comunidad por lo que les hizo el Estado mexicano.

GUAYMAS, SONORA, 06AGOSTO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. presidió la presentación del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui en la sede de la Guardia Tradicional del Pueblo Yaqui en el el pueblo Vicam. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este martes el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, viaja hacia Sonora, para reunirse más tarde con el pueblo yaqui.

Obrador explicó también que el 30 de septiembre, se conmemoraría el natalicio de José Ma. Morelos y Pavón, y el 4 de octubre los 200 años de la Armada de Mexico.

De acuerdo con medios nacionales se dio a conocer que le acompaña parte de su Gabinete, entre ellos la secretaria de Bienestar, Javier May, de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz.

Información relacionada: Inicia construcción de la Universidad del Pueblo Yaqui, con ceremonia a Madre Tierra

También se encuentran con él, de Agricultura, Víctor Villalobos, y de Medio Ambiente con María Luisa Albores.

Zoé Robledo, titular del IMSS, se encuentran también con el jefe del Ejecutivo, al igual que el titular del Instituto de Mujeres, Nadine Gasman.

¿A qué va AMLO Sonora?

En días pasados el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que viajaría al estado para hacer justicia al pueblo yaqui.

“Iremos con la finalidad de pedir perdón, ofreceremos disculpas por lo que el Estado Mexicano les hizo a estos indígenas”, explicó frente a medios de comunicación, durante una de sus conferencias matutinas.

El presidente del país indicó que en este 2021, se estaban realizando acciones en beneficio de dicha comunidad, quienes han planteado en varias ocasiones que les arrebataron sus tierras, al igual que el agua.

López Obrador explicó previamente que llevaría a cabo una ceremonia de perdón para el pueblo yaqui, la cual se prevé realizar en punto de las 10:00 horas de Guaymas, Sonora, medio día en la capital del país, por las dos horas de diferencia.