Alianza PRI, PAN y PRD preocupada por decisión del TEPJF sobre elección en Michoacán

Señalan dirigencias de los tres partidos, incongruencia por declarar válida la elección pese a reconocer injerencia del crimen organizado.

Escrito en NACIONAL el

La coalición conformada por PAN, PRI y PRD expresó su preocupación por el proyecto del Tribunal Electoral que reconoce el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla de Morena en Michoacán a pesar de la injerencia del crimen organizado.

Las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos emitieron un pronunciamiento tras conocerse el proyecto de sentencia del magistrado Indalfer Infante, donde se reconocería que la delincuencia organizada influyó en la contienda, pero que no fue determinante para el resultado de esa elección.

Información relacionada: Alerta Aureoles riesgo que narco imponga candidatos en Michoacán

"Las dirigencias nacionales de los partidos aliancistas PRD, PAN y PRI manifestamos nuestra preocupación porque es inadmisible que en el proyecto que presentará se reconozca la injerencia de grupos del crimen organizado en el pasado proceso electoral en la entidad y que esto no sea un elemento suficiente como causal de nulidad", afirmaron.

Hicieron un llamado respetuoso y responsable a la Sala Superior del Tribunal para que su decisión esté apegada al estado de Derecho.

Advirtieron que, de aprobarse esta sentencia, no solo tendría graves repercusiones para la entidad michoacana, ya que estaría controlada por un "narco gobierno", sino que sentaría un peligroso precedente en la vida institucional de México.