Voluntad, pero no resultados en caso Ayotzinapa acusan padres

En este mitin guardaron un minuto de silencio en memoria de los padres que fallecieron sin conocer el paradero de sus hijos.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa/Foto: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon en conmemoración del séptimo aniversario de la Noche de Iguala desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo de la Ciudad de México para decirle al gobierno que "hay voluntad pero no hay resultados" sobre el paradero de sus hijos.

Acompañados por más de cinco mil personas, normalistas, policía comunitaria, sindicatos, organizaciones civiles y sociedad en general, los padres encabezaron la columna mientras a su paso algunos estudiantes realizaban pintas para exigir justicia.

Información relacionada: "Prioritaria", búsqueda de 43 normalistas víctimas de desaparición forzada: CIDH y ONU-DH

Después de hacer una parada en el Antimonumento a los 43 para realizar el pase de lista, llegaron al zócalo en donde leyeron un pronunciamiento en el que Hilda Hernández, madre de Cesar Manuel González Hernández reprochó a nombre de las familias que a tres años de este gobierno no se hayan podido ejecutar 40 órdenes de aprehensión ni traer de regreso a Tomás Zerón para ser juzgado.

Foto: Nora Bucio
Foto: Nora Bucio

Gobierno de AMLO no ha investigado formalmente

También reclamaron que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador no haya procedido a investigar seria y formalmente la participación del Ejército en la desaparición de los jóvenes.

"Este gobierno seguirá sin saber qué pasó", lamentaron.

El abogado Vidulfo Rosales dijo que a siete años, tres del actual gobierno no hay ni una persona sentenciada por la desaparición de los estudiantes.

Las madres de los normalistas aseguraron que no permitirán que les digan que están muertos y solo les entreguen un fragmento, y si esto se confirma, quieren que les entreguen los cuerpos completos de sus hijos.

En este mitin guardaron un minuto de silencio en memoria de Minerva Bello, Tomás Ramírez, Saúl Bruno Rosario y Bernardo Campos, padres que fallecieron sin conocer el paradero de sus hijos.