Eligen a dos juezas como nuevas consejeras de la Judicatura de CDMX

El presidente del órgano judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez, hizo la declaratoria formal de las juezas como consejeras de la Judicatura local.

Eligen a dos juezas como nuevas consejeras de la Judicatura de CDMX
Escrito en NACIONAL el

El Pleno del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) eligió a las juezas Emma Aurora Campos Burgos y María Esperanza Hernández Valero como consejeras de la Judicatura capitalina, ambas hasta ejercerán ese nuevo cargo hasta finales de 2027.

Una vez realizado el conteo de sufragios en ambas votaciones, el presidente del órgano judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez, hizo la declaratoria formal de las juezas como consejeras de la Judicatura local, y les tomó la protesta de ley.

Información relacionada: Vinculan a proceso a Kiril \u2018N\u2019 presidente de la Federación de Natación

Campos Burgos es actualmente jueza de Tribunal de Enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio e inmediato ingreso al órgano judicial capitalino en 1990.

Por su parte, María Esperanza Hernández Valero es actualmente jueza de Proceso Oral Civil y tiene una trayectoria en el PJCDMX de más de 20 años.

Tiene una especialidad en Derecho Judicial por el Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM y ha impartido diversas conferencias en instituciones académicas.