Consumación de Independencia se celebra con exposición y monedas

El presidente de México invitó al pueblo mexicano a presenciar los festejos de forma presencial o desde casa con motivo de la fecha.

CIUDAD DE MÉXICO, 27SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde presentó las actividades que llevarán a cabo por la consumación de la Independencia de México, entre las que destacan la exposición Grandeza de México que inaugurará pasado el medio día en el Museo Nacional de Antropología. También por la noche habrá un espectáculo multidisciplinario en el zócalo con la temática de las diversas etapas históricas que vivió México previo a lograr su independencia. En la misma ceremonia entregó a Roberto Ricardi, comandante de los Cariberos para la Protección del Patrimonio Cultural, la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de placa por su trabajo en la recuperación de piezas prehispánicas en su natal Italia. El Banco de México se sumó a esta conmemoración presentando una nueva familia de monedas con motivos prehispánicos e históricos. Ya casi al finalizar en un video Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) leyó una carta del Papa Francisco en la que el Sumo Pontífice pidió perdón por los abusos de la iglesia en el proceso colonizador. Acompañaron al ejecutivo Luis Cresencio Sandoval, Alejandra Frausto, Diego Prieto, Marcelo Ebrard, y Tatiana
Escrito en NACIONAL el

Este lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, conmemoró los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Andrés Manuel López Obrador destacó que sería un día de muchas conmemoraciones, por parte de su gobierno.

Información relacionada: ¿Cuándo terminó la Independencia de México?

Gobierno presenta 6 monedas conmemorativas

Con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, la Secretaría de Economía dio a conocer que el Banco de México acuñó sesis monedas.

Lo anterior con motico del bicentenario de la fecha antes mencionada, por los 700 años de la fundación de la ciudad México-Tenochtitlan.

Foto Cuartoscuro

Y también por los 500 años de memoria histórica de la misma.

Por otra parte, el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que la noche de este lunes, justo a partir de las 20:00 horas. Habrá una representación en el Zócalo capitalino, sobre los 7 paisajes de la historia del hecho conmemorativo.

Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca

Durante la matutina de Andrés Manuel López Obrador, también se otorgó la Condecoración Mexicana del Águila Azteca, en forma de placa, fue recibida por Roberto Riccardi, general de brigada, por rescatar y entregar 17 piezas históricas de México.

Foto Cuartoscuro

Exposición Grandeza de México

Por último, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, invitó a los mexicanos a presenciar la exposición que tendrá más de mil 500 bienes históricos, 900 serán exhibidos por primera vez.

Esta se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología y en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La Grandeza de México es una magna exposición done podrán admirarse más de mil 500 piezas”, expresó la funcionaria de Cultura, frente a medios de comunicación.

Por último el Jefe del Ejecutivo invitó a todo el pueblo mexicano a los festejos que se realizarán con motivo de la Consumación de la Independencia, ya sea de forma presencial o desde casa por las páginas oficiales del Gobierno de México.