Salen las primeras listas de 150 amparos a favor de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México

Irineo Mújica, director de Pueblo Sin Fronteras, apuntó que las autoridades del poder judicial resolvieron a favor de los migrantes del triángulo del norte.

Migrantes centroamericanos/Foto: cuartoscuroM
Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana, activistas de derechos humanos que se encuentran promoviendo amparos masivos a miles de migrantes de al menos unas 70 nacionalidades informaron que han salido las primeras listas con 150 amparos, los cuales les permite a los migrantes transitar por todo México, no ser detenidos y deportados por autoridades migratorias.

Los activistas mostraron una lista del grupo “A”, correspondiente a migrantes centroamericanos que fueron los que resolvieron los jueces de distrito.

Información relacionada: Acuerdan INM, SRE y Gobierno de Haití reactivación de vuelos de retorno asistido

Migrantes centroamericanos/Foto:cuartoscuro
Migrantes centroamericanos/Foto:cuartoscuro

Además, llevaron la información primero al parque bicentenario y posteriormente al Miguel Hidalgo, donde dialogaron con los migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y de Centroamérica.

Irineo Mújica, director de Pueblo Sin Fronteras, apuntó que las autoridades del poder judicial resolvieron a favor de los migrantes del triángulo del norte, ya que la situación de cada país es diferente, por ejemplo, los que viven en el triángulo del norte tienen problemas con las pandillas, la pobreza y la violencia.