Convoca iglesia a partidos a superar crisis a través del diálogo

La Arquidiócesis destacó que el proceso electoral del 2021 se ha convertido en el rumbo de partida hacia la elección del 2024.

Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuroM
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que la situación política en el país ha vivido momentos de "grave polarización" y ante las crisis por la emergencia sanitaria por COVID-19, la inseguridad y la violencia, llamó al partido en el poder y la oposición a dejar de lado los intereses partidistas y privilegiar el diálogo.

A través de la editorial del Semanario Católico "Desde la fe", recordó que faltan pocos días para que los alcaldes electos de la Ciudad de México tomen posesión de sus cargos y agregó que la división y el encono no pueden ser la hoja de ruta para superar la actual crisis.

Información relacionada: Iglesia pide repique de campanas para celebrar consumación de la Independencia

Lo anterior al recordar que el pasado 30 de agosto, una alcaldesa electa resultó lesionada durante una trifulca con policías cuando intentaba ingresar al Congreso local.

Iglesia católica (Imagen ilustrativa)/Foto: cuartoscuro

Clase política debe buscar unidad frente a la crisis

Señaló que en ese momento las diferencias parecían insalvable en la relación entre el Gobierno de la Ciudad de México y lo alcaldes electos, pero al menos "por el momento", se resolvió por la vía del diálogo y el respeto.

La Arquidiócesis destacó que el proceso electoral del 2021 se ha convertido en el rumbo de partida hacia la elección del 2024 en que se renovará la Presidencia de la República, gubernaturas y el gobierno de la Ciudad de México y por ello es que la clase política debe buscar la unidad frente a la crisis.