7 años, Segob recuerda a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; padres realizarán marcha

Las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, realizarán una marcha en la capital del país.

Foto: Segob
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación recordó a través de un mensaje en sus redes sociales, la desaparición de los 43 normalistas de Escuela Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014, esto en el marco del séptimo aniversario.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos a cargo de Rabindranath Salazar Solorio, reiteró el compromiso institucional del gobierno de México para "colaborar el el esclarecimiento de los hechos y brindar acompañamiento a sus familias".

Información relacionada: Fundamental buscar a los normalistas de Ayotzinapa: CIDH

Padres de normalistas de Ayotzinapa marcharán al Zócalo

Las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, realizarán una marcha en la capital del país para exigir su presentación con vida y el esclarecimiento de los hechos en torno a su desaparición en Iguala, Guerrero.

El pasado viernes se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador de manera privada para conocer los avances en la indagatoria del caso, sin embargo aseguraron al concluir la misma, que estos son casi nulos.

La Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa a cargo del Subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez señaló en torno al séptimo aniversario de la desaparición, que los trabajos de búsqueda de los estudiantes normalistas continúan, a la par que se realizan indagatorias sobre los acontecimientos que llevaron a este desenlace.