Se reúne Ebrard con ministros en el marco de la 76 Asamblea General de la ONU

Marcelo Ebrard se reunió con sus homólogos de Corea del Sur, Dinamarca, Argelia y Portugal.

Reunión de Marcelo Ebrard con Augusto Santos Silva, ministro de relaciones exteriores de Portugal. Foto: SRE
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard lleva a cabo reuniones de trabajo con sus homólogos de Corea, Dinamarca, Argelia y Portugal para dialogar sobre la relación bilateral.

Información relacionada: Carta de Hernán Cortés, recuperada en Estados Unidos, anuncia Ebrard

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el diálogo, el funcionario mexicano ha destacado los fuertes lazos de amistad entre México y aquellas naciones.

Marcelo Ebrard en la 76 asamblea general de la ONU
Foto: SRE

Con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Chung Eui-yong habló sobre distintos temas bilaterales y multilaterales. Además, se abordó el tema del mecanismo MIKTA, en donde coincidieron en que México y Corea tienen lazos fuertes de cooperación para beneficio de sus pueblos.

Marcelo Ebrard en la 76 asamblea general de la ONU
Foto: SRE

Con Dinamarca, Jeppe Kofod, destacó que este 2021 ambas naciones celebran 194 años de relaciones diplomáticas, una de las amistades más antiguas de México entre los países europeos.

Marcelo Ebrard en la 76 asamblea general de la ONU
Foto: SRE

En el caso de Argelia, Ramtane Lamamra, sostuvo un diálogo bilateral, "representa una oportunidad única para estrechar los lazos de cooperación con las naciones de África del Norte".

También diálogo con Augusto Santos Silva, de Portugal.