Guardia Nacional intercepta envío de droga a EU empresa de mensajería

La droga se encontraba oculta en un cuadro fotográfico dentro de un marco ancho.

La Guardia Nacional intercepto un cargamento de droga con destino a Carolina del Norte/ fotos: Guardia Nacional
Escrito en NACIONAL el

Ocho envoltorios con aparente marihuana ocultos dentro del marco de un cuadro fotográfico, que tenían como destino Carolina del Norte, Estados Unidos, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería en Reynosa, Tamaulipas.

La corporación informó que los elementos ingresaron a dicha empresa para efectuar una inspección a los paquetes que estaban en espera de envío, a fin de prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

Te puede interesar:Nuevo billete de 20 pesos dice adiós a Benito Juárez

En una máquina de Rayos X fueron pasando uno a uno los paquetes elegidos hasta que detectaron un envío que presentaba imágenes irregulares, por lo que la caja fue separada del resto para realizarle una inspección minuciosa.

Dentro del paquete, el personal de la GN encontró un cuadro fotográfico con un marco ancho donde estaban ocultos ocho envoltorios confeccionados en papel carbón y envueltos en plástico transparente.

Dentro de ellos había hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

El aparente narcótico, con un peso aproximado de 2 kilos 400 gramos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamaulipas.

@amarilloalarcon