Despliegan operativo especial de vigilancia en Glorieta de Insurgentes

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y colectivas feministas.

Los uniformados no portan armas ni instrumentos para repeler agresiones. Fotos: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Metropolitana del grupo antimotines desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, luego de la trifulca entre colectivas feministas y vendedores ambulantes de la calle Génova, en Zona Rosa.

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento a tubazos, pedradas y cinturonazos entre hombres y mujeres que habitualmente ofrecen sus productos contra feministas que intentaron instalarse en esa zona.

Información relacionada: Metro CDMX: ¡No te orines! Piden a usuarios no orinar escaleras eléctricas

Las colectivas argumentan que enfrentan "violencia económica" tanto por estructuras oficiales como por ciudadanos que no comulgan con ellas.

Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instrumentó vigilancia especial para prevenir nuevas confrontaciones entre ambos grupos.

Por tal motivo, no hay tolerancia para la realización de venta callejera a ninguno de los grupos en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.

Los oficiales permanecen desplegados con escudos acrílicos y equipo de protección personal, sin armas de fuego ni objetos para repeler agresiones o reprimir.