Cuestiona MC creación de la Comisión legislativa de Reforma Político Electoral

A qué acuerdos llegaron PRI, PAN y PRD para haber aprobado la apertura de esa instancia parlamentaria, plantea el coordinador de MC, Jorge Álvarez

Jorge Álvarez Máynez (Imagen Ilustrativa)/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador parlamentario de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez cuestionó la creación de la Comisión de Reforma Político Electoral avalada por la mayoría en la Junta de Coordinación Política.

El legislador sugirió que las bancadas del bloque de oposición habrían llegado a un acuerdo, se desconoce de qué tipo o alcance, con la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para concretar la reforma en la materia referida.

Información relacionada: PT en San Lázaro van contra aerolíneas, por incidente con el diputado Armando Reyes

Ello, pese a que públicamente se comprometieron a no permitir el avance en los cambios electorales impulsados desde Palacio Nacional.

Desacuerdo en el reparto de comisiones

La inconformidad forma parte del desacuerdo de los diputados de MC por el reparto de comisiones ordinarias en la Cámara, y que como resultado, los dejó sin la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

La titularidad de dicha instancia parlamentaria se entregó al PRI, por acuerdo mayoritario en la Junta de Coordinación Política.

Los diputados de la autodenominada "bancada naranja" calificaron el reparto de comisiones en la Cámara como un "agandalle" y una muestra de la puesta en marcha de un "pacto de impunidad" entre morenistas y priístas, mejor conocido como el "PRIMOR".