Conafor sin avances, aseguran Organizaciones Forestales

Las Organizaciones aseguran que al momento están detenidos programas y proyectos ambientales y sociales.

Combate incendios / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Organizaciones Forestales y Protectores del Medio Ambiente aseguraron que los menos beneficiados han sido los más pobres de los pobres, y que la llegada de Luis Meneses Murillo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta el momento no ha significado nada para la dependencia ni para el sector forestal.

"Con la llegada de Meneses Murillo a la dependencia no se ha visto ningún avance en la calidad de vida de quienes dependemos del trabajo en los bosques, en el campo y que somos un pulmón que beneficia el medio ambiente en el país", indicó la Ofopromea.

*Información relacionada: Conafor: Aumenta 12% el número de incendios forestales en México

Programas detenidos

Añadieron que al momento están detenidos programas y proyectos ambientales y sociales, como el Inventario Nacional Forestal, herramienta elemental para el conocimiento de los recursos naturales de México a nivel nacional e internacional.

Incapacidad de funcionarios

Señalaron que se desconoce si es por falta de interés del director de la Conafor o por incapacidad del panista Jorge Fernández, que ha hecho “la peor gestión en la historia de la coordinación del Inventario Forestal.

“Ofopromea es que la no realización de tan importante estudio afectará la planeación y conocimiento de los ecosistemas”, con lo que la Conafor estaría en la posición de desperdiciar el apoyo de Banco Mundial y de la Federación para su realización.